Home   Nuestra Fundacion   Como Ingresar?

Como Ingresar?

COMO INGRESAN LAS NIÑAS A LA FUNDACION?

Generalmente las niñas ingresan en forma referenciada o por voz de las mismas familias. Las niñas aspirantes a ingresar deben cumplir un proceso que es cuidadosamente analizado por los comités encargados de esta función. Como requisito fundamental deben estar estudiando preescolar, primaria o bachillerato.
Se hace visita domiciliaria por parte de la Trabajadora Social. Se le realiza una evaluación física, psicológica, nutricional y oral para determinar el estado de salud física y mental de la menor.
Los padres o acudiente, deben traer la documentación requerida por la Fundación. Sí, la menor es aceptada, se prosigue a firmar el acta de compromiso entre la Fundación y los padres de familia, tutores o acudientes de la o las menores que ingresen.

LOGROS OBTENIDOS

Año tras año, con el apoyo de las personas, entidades y voluntarios, la Fundación Nuestra Señora de las Mercedes, saca bachilleres a las niñas que lo logran y les ayuda para ingresar al Sena o a Instituciones públicas para continuar sus estudios. También, les colabora en la consecución de un trabajo a través de Fundaciones o Empresas que conocen las niñas para su desempeño laboral. Muchas veces las niñas continúan viviendo en la Fundación mientras están listas para comenzar su vida productiva.