Reproducir vídeo

La Fundación Nuestra Señora de las Mercedes, es una Institución privada sin ánimo de lucro. Su principal objetivo es prestar ayuda a niñas desamparadas y en alto riesgo social.

ASPECTOS LEGALES

Personería Jurídica No.54 de enero 9 de 1967 del Ministerio de Justicia. Acta de compromiso y manual de convivencia que deben cumplir tantos las niñas, como los padres.

NUESTROS SUEÑOS

Posicionarnos como Institución de protección y educación integral al menor, previniendo el analfabetismo, la mendicidad, la prostitución y la delincuencia. Fomentar la educación y la capacitación, generando a la vez en cada uno de los beneficiarios directos mecanismos protectores que les permitan en un futuro mejorar sus relaciones familiares, sus expectativas y la calidad de sus propias vidas.

NUESTRO COMPROMISO

Somos una entidad privada sin ánimo de lucro que busca contribuir al desarrollo social del país, actuando como defensores de la niñez. Prestamos ayuda a menores de escasos recursos económicos, bridándoles, un hogar, educación y formación integral para que lleguen a ser adultos responsables útiles a la sociedad.
En la actualidad, la Presidencia cuenta con el apoyo de Damas Voluntarias, que desde distintos comités Financiero y Administrativo, Salud, Educación, Relaciones Públicas, Informático y Almacén, trabajan para brindar una mejor calidad de vida para las niñas de la Fundación.

NUESTROS OBJETIVOS

• Brindar una vivienda digna y alimentación adecuada para un óptimo desarrollo físico y mental.
  • Educar integralmente niñas y jóvenes de sectores menos favorecidos y problemas de desamparo.
  • Desarrollar en las beneficiarias directas el gusto por aprender, con el fin guiarlas en un camino que a futuro las lleve a ser económicamente independientes de su familia y mejorar su calidad de vida.
  • Elaborar proyectos que permitan financiar programas específicos que confluyan en la auto-sostenibilidad empresarial.
  • Servir de puente entre la sociedad y los problemas que trae la pobreza en la niñez, aumentando la conciencia de responsabilidad social.