DONACIONES

Ayúdanos con dinero

PLAN PADRINO

Ayuda a cumplir sueños

DONA TIEMPO!

Ayúdanos con tu tiempo

VOLUNTARIOS

Vincúlate como voluntario

NECESIDADES

Son muchas!!!

Fundación Nuestra Señora de las Mercedes

Nuestros Programas

Es un hogar internado y nuestro objetivo es brindar más allá de una vivienda digna, un ambiente familiar con buen trato, en el que se faciliten los aprendizajes y la formación ética. Actualmente el cupo es para 30 menores de sexo femenino que ingresan a una edad oscilante entre los 6 y 18 años de edad con algunas excepciones en relación a la mayoría de edad debidamente.

Hogar Internado

La fundación realiza sus actividades, bajo un concepto católico del ser humano que propende por el desarrollo del mismo y apropiación de valores como:

  • Responsabilidad: Todas las actividades que se realicen en la fundación deben hacerse de forma responsable con la misma institución y con las menores.
  • Justicia: Todas las reglas son aplicadas de la misma manera para los integrantes de la institución.
  • Respeto: El trabajo se debe basar en el respeto entre todas las personas que pertenecen a la Fundación, tanto de las niñas como de las voluntarias.
  • Solidaridad: Todas las personas de la fundación deben ser solidarias unas con otras en cualquier circunstancia.
  • Honestidad: Todo el trabajo que se lleve a cabo debe ser con claridad y honestidad.
  • Amor: Todos trabajan en la fundación como si fueran una familia.
  • Tolerancia: Fomentar la tolerancia entre la beneficiarias de la Fundación, para crear una mejor convivencia
  • Compromiso: Incentivar en las niñas compromiso con la vida y con la Fundación para que sean buenas estudiantes y buenas mujeres.
  • Comprensión: Se tiene que comprender la procedencia de cada una de las beneficiarias sin juzgar sus vivencias.
  • Integridad: Tanto las voluntarias como las beneficiarias se tienen que sentir personas integras dentro de la organización.

Educación Formal

Las niñas, asisten a colegios distritales donde cursan desde la primaria y el bachillerato, son llevadas en buses que el Distrito Especial de Bogotá, nos suministra.

Educación no formal

Con el apoyo de voluntarios con formación en áreas diversas, se realizan talleres de capacitación práctica en manualidades, etc.

Servicio Médico Pediátrico

La fundación cuenta con un profesional especializado que atiende en el consultorio ubicado al interior de las instalaciones durante dos días a la semana a las beneficiarias directas.

Servicio de Psicología

La Fundación cuenta con el apoyo de profesionales en sicología, quienes realizan consultas sicológicas a las niñas, y familiares. Desarrollan talleres sico-informativos y de intervención grupal.

Servicio de odontología

Las internas cuentan con el apoyo de las clínicas dentales de la Universidad el Bosque, en donde las niñas son atendidas periódicamente.

Fundación Nuestra Señora de las Mercedes

Haz tu donación Aquí

Si quieres apoyar a nuestros niños con una donación, por favor elige la opción más conveniente para ti. Nuestros niños te lo agradecerán.

Fundación Nuestra Señora de las Mercedes

Nuestra Historia

La Fundación Nuestra Señora de las Mercedes, está ubicada en la Carrera 12B No. 137-60, barrio Cedritos de Bogotá, es una Institución fundada el 30 de noviembre de 1963, por el Señor Pascual Del Vecchio, y su esposa la Señora Graciela Rubio de Del Vecchio, quienes después de hacer una visita a la reclusión de mujeres, vieron la necesidad de una sala-cuna para los hijos de las reclusas de la cárcel del Buen Pastor, ellos, con un grupo de amigos se reunieron y fundaron esta sala-cuna, con el objeto de brindar atención a estos niños y niñas, ya que vivían en condiciones infrahumanas. En la actualidad, la Fundación está presidida por la señora Olga del Vecchio de Lena, atiende a 28 niñas y adolescentes entre los 6 y 18 años.

Fundación Nuestra Señora de las Mercedes

Nuestra Fundación

Somos una entidad privada sin animo de lucro que busca contribuir al desarrollo social del país, actuando como defensores de los menores. Prestamos ayuda a menores de escasos recursos económicos, brindándoles, según la situación, un hogar, educación y formación integral para que lleguen a ser adultos responsables útiles a la sociedad.

Personería Jurídica No.54 de enero 9 de 1967 del Ministerio de Justicia.