Es un hogar internado y nuestro objetivo es brindar más allá de una vivienda digna, un ambiente familiar con buen trato, en el que se faciliten los aprendizajes y la formación ética. Actualmente el cupo es para 30 menores de sexo femenino que ingresan a una edad oscilante entre los 6 y 18 años de edad con algunas excepciones en relación a la mayoría de edad debidamente.

Hogar Internado

La fundación realiza sus actividades, bajo un concepto católico del ser humano que propende por el desarrollo del mismo y apropiación de valores como:

• Responsabilidad: Todas las actividades que se realicen en la fundación deben hacerse de forma responsable con la misma institución y con las menores.
  • Justicia: Todas las reglas son aplicadas de la misma manera para los integrantes de la institución.
  • Respeto: El trabajo se debe basar en el respeto entre todas las personas que pertenecen a la Fundación, tanto de las niñas como de las voluntarias.
  • Solidaridad: Todas las personas de la fundación deben ser solidarias unas con otras en cualquier circunstancia.
  • Honestidad: Todo el trabajo que se lleve a cabo debe ser con claridad y honestidad.
  • Amor: Todos trabajan en la fundación como si fueran una familia.
  • Tolerancia: Fomentar la tolerancia entre la beneficiarias de la Fundación, para crear una mejor convivencia
  • Compromiso: Incentivar en las niñas compromiso con la vida y con la Fundación para que sean buenas estudiantes y buenas mujeres.
  • Comprensión: Se tiene que comprender la procedencia de cada una de las beneficiarias sin juzgar sus vivencias.
  • Integridad: Tanto las voluntarias como las beneficiarias se tienen que sentir personas integras dentro de la organización.

Educación Formal

Las niñas, asisten a colegios distritales donde cursan desde la primaria y el bachillerato, son llevadas en buses que el Distrito Especial de Bogotá, nos suministra.

Educación no formal

Con el apoyo de voluntarios con formación en áreas diversas, se realizan talleres de capacitación práctica en manualidades, etc.

Servicio Médico Pediátrico

La fundación cuenta con un profesional especializado que atiende en el consultorio ubicado al interior de las instalaciones durante dos días a la semana a las beneficiarias directas.

Servicio de Psicología

La Fundación cuenta con el apoyo de profesionales en sicología, quienes realizan consultas sicológicas a las niñas, y familiares. Desarrollan talleres sico-informativos y de intervención grupal.

Servicio de odontología

Las internas cuentan con el apoyo de las clínicas dentales de la Universidad el Bosque, en donde las niñas son atendidas periódicamente.

Nuestra Fundación

Somos una entidad privada sin animo de lucro que busca contribuir al desarrollo social del país, actuando como defensores de los menores. Prestamos ayuda a menores de escasos recursos económicos, brindándoles, según la situación, un hogar, educación y formación integral para que lleguen a ser adultos responsables útiles a la sociedad.

Personería Jurídica No.54 de enero 9 de 1967 del Ministerio de Justicia.